- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca

© REUTERS / Enrique CalvoMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 25 de septiembre con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, según informó el ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Los dos gobiernos mantuvieron diversos contactos "para hacer efectiva una entrevista entre ambos dirigentes en Washington".

Members of the Spanish Legion at the base military Alvarez de Sotomayor in Almeria on January 23, 2015 before their departure to Irak - Sputnik Mundo
El nuevo embajador de España en EEUU, "un promilitar que va a contentar a Trump"
Según Méndez de Vigo, Rajoy y Trump mantendrán un almuerzo en el que la lucha contra el terrorismo será uno de los asuntos que aborden, además de las relaciones con la Unión Europea y las relaciones bilaterales.

Se trata del primer encuentro bilateral oficial entre Rajoy y Trump.

Hasta el momento, solo se habían saludado personalmente en dos ocasiones, tanto en la Cumbre de la OTAN, celebrada en mayo en Bruselas, como en la del G20 que tuvo lugar en Hamburgo, en Alemania, a principios de julio.

Le puede interesar: La 'fiebre' de sanciones llega a… ¿España?

Por teléfono, ambos líderes mantuvieron diversas conversaciones. La más reciente fue tras los atentados yihadistas en Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала