- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España convoca al embajador de Corea del Norte

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España convocó al Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos.

"Al embajador se le ha reiterado la posición del Gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático de su representación en Madrid", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores.

España condenó las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), "realizados en violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Corea del Norte llega a las costas españolas, ¿qué busca?
"Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global", señala el comunicado.

Las constantes demandas de la Comunidad Internacional para que la RPDC renuncie a estos programas y "emprenda negociaciones que conduzcan a una desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana, se enfrentan al desafío continuo de sus autoridades, cuyas acciones suponen un incremento de las tensiones internacionales y un serio riesgo de conflicto".

Lea más: España convoca al embajador norcoreano para expresar rechazo a ensayos balísticos

España termina el comunicado advirtiendo de que la continuación de estas acciones "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала