- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia responderá de manera "profesional y tranquila" a las acciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir VyatkinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está dispuesta a responder con tranquilidad y profesionalismo al cierre de sus legaciones diplomáticas por parte de EEUU, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"De momento necesitamos analizar con tranquilidad la situación, hay que actuar de manera profesional y tranquila", dijo Antónov a los periodistas al llegar a Washington.

El diplomático enfatizó que en la situación actual "no se debe caer en decisiones histéricas".

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov comenta la crisis diplomática con Washington
Este 31 de agosto el Departamento de Estado de EEUU exigió al Gobierno ruso cerrar antes del 2 de septiembre su consulado general en San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington.

Según Washington, la medida fue tomada "siguiendo el espíritu de igualdad invocado" por Rusia, refiriéndose a la propuesta rusa del 28 de julio de recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre, en respuesta "a una política muy agresiva en los asuntos internacionales" de Estados Unidos.

Lea más: Senador ruso condena el cierre del Consulado ruso en San Francisco

Esta semana la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, explicó que fue decisión de Washington aceptar esa propuesta, al enfatizar que "Rusia cerró la puerta, pero no colgó el candado".

"El candado, lo colgó EEUU", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала