- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo embajador ruso en EEUU Anatoli Antónov llega a Washington

© AFP 2023 / Roslan RahmanRussia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov
Russia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nuevo embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, llegó a Washinton, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Antónov, nombrado el 21 de agosto por el presidente ruso, Vladímir Putin, para sustituir a Serguéi Kisliak, aterrizó en el aeropuerto internacional Dulles una hora después de que el Departamento de Estado exigiera a Rusia cerrar antes del 2 de septiembre su consulado general en San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington.

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
El mensaje del nuevo embajador de Rusia en Washington al Gobierno de EEUU
El diplomático, nacido en 1955, desde 2004 a 2011 ejerció el cargo de director adjunto del departamento de seguridad y desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, y desde 2011 a 2016 fue viceministro de Defensa ruso.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han tenido considerables problemas en los últimos meses.

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos con el argumento de que estaban vinculados al espionaje y embargó dos propiedades diplomáticas rusas en territorio estadounidense.

Lea más: Rusia responderá de manera "profesional y tranquila" a las acciones de EEUU

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global
El presidente Vladímir Putin anunció que Rusia no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense, la de Donald Trump que asumió como presidente de EEUU en enero pasado.

Sin embargo, el 27 de julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre, en respuesta "a política muy agresiva en los asuntos internacionales" de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала