En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Abogado de Trump responde a las acusaciones sobre vínculos con Rusia

    © REUTERS / Kay Nietfeld,Pool
    Política
    URL corto
    310

    WASHINGTON (Sputnik) — El abogado del presidente de EEUU, Michael Cohen, presentó ante el Congreso una respuesta detallada a cada uno de los puntos de la acusación sobre su supuesta relación con las autoridades rusas, informó New York Times.

    "El señor Cohen categóricamente niega las acusaciones en su contra, estas son falsas y totalmente infundadas", afirmó su abogado, Steven Ryan.

    Cohen propuso a los congresistas dedicarse mejor a la investigación de un informe de 35 páginas sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, presuntamente redactado por un exagente de la inteligencia británica.

    El diario The Washington Post comunicó que en enero de 2016 Cohen había enviado por correo electrónico una carta al portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov en la que se trataba de la construcción de una Torre Trump en Moscú.

    Los rascacielos que erige la empresa del presidente estadounidense Donald Trump suelen llevar el nombre de Torres Trump.

    Además: Las torres de Trump en América Latina

    Según afirma el diario, Cohen había solicitado ayuda para la ejecución del proyecto, pero no recibió respuesta y poco después la empresa de Trump renunció a la construcción de la torre.

    The Washington Post no explicó por qué Cohen había pensado que Peskov podía estar relacionado con el negocio de la construcción.

    El portavoz del Kremlin también fue preguntado en la rueda de prensa si conoce personalmente al abogado de Donald Trump y contestó que 'no'.

    Además:

    "Torre antro": La residencia de Trump en Nueva York obtiene nuevo nombre
    Está "muy claro" que Trump no tiene vínculos con Rusia
    Trump: "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia"
    Trump califica de mentira absoluta los informes sobre sus presuntos vínculos con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik