En directo
    Torre de Trump

    El Kremlin: la construcción de una Torre Trump en Moscú "no es nuestro trabajo"

    CC BY 2.0 / Daniel Huizinga / Trump Tower
    Política
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, confirmó que el Kremlin había recibido una carta del abogado de Donald Trump, Michael Cohen, sobre la construcción de un rascacielos en Moscú.

    "Confirmo que recibimos un email del señor Cohen en el que habla de una empresa rusa que desea construir un rascacielos en el centro de negocios Moscow City, pero que surgieron problemas y se necesitaba ayuda para promover ese proyecto", dijo Peskov en una rueda de prensa.

    El portavoz presidencial explicó que el Kremlin no presta atención a los temas de negocios porque "no es su trabajo".

    "Ese no es nuestro trabajo y por lo tanto dejamos la carta sin respuesta", señaló Peskov al agregar que el abogado ya no volvió a escribir más.

    El diario The Washington Post comunicó que en enero de 2016 Cohen había enviado por correo electrónico una carta a Peskov en la que se trataba de la construcción de una Torre Trump en Moscú.

    Los rascacielos que erige la empresa del presidente estadounidense Donald Trump suelen llevar el nombre de Torres Trump.

    Según afirma el diario, Cohen había solicitado ayuda para la ejecución del proyecto, pero no recibió respuesta y poco después la empresa de Trump renunció a la construcción de la torre.

    The Washington Post no explicó por qué Cohen había pensado que Peskov podía estar relacionado con el negocio de la construcción.

    Además: La residencia de Trump en Nueva York obtiene nuevo nombre

    El portavoz del Kremlin también fue preguntado en la rueda de prensa si conoce personalmente al abogado de Donald Trump y contestó que 'no'.

    "No, no lo conozco (…) y nunca nos habíamos visto", afirmó el portavoz del presidente ruso.

    Además:

    Comité del Senado de EEUU dice que no hay pruebas de escucha telefónica a la Torre Trump
    Las torres de Trump en América Latina
    Etiquetas:
    construcción, torres, Dmitri Peskov, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik