- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón pide a la ONU una "resolución fuerte" por la reciente prueba balística norcoreana

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador japonés ante la ONU, Koro Bessho, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar una respuesta dura al ensayo balístico que Pyongyang realizó este martes.

"Esperamos que podamos conseguir una resolución fuerte tras la declaración del presidente (del Consejo de Seguridad de la ONU)", dijo Bessho al concluir la reunión de urgencia del organismo.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU condena la reciente prueba balística norcoreana

Más temprano el diplomático nipón se pronunció por un aumento de la presión sobre el Gobierno de Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que condena el lanzamiento de prueba del misil norcoreano.

La entidad exigió también a Pyongyang que cese sus ensayos balísticos y renuncie a su programa nuclear.

Corea del Norte llevó a cabo este martes un ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала