22:57 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    El Consejo de Seguridad de la ONU condena la reciente prueba balística norcoreana

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    103

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su repudio al ensayo de un misil realizo Corea del Norte.

    "El Consejo de Seguridad de la ONU subraya que los actos similares de Corea del Norte representan una amenaza no solo para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU", reza la declaración del organismo aprobada tras la reunión celebrada este 29 de agosto a puerta cerrada.

    El texto leído por el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador egipcio Amr Abdellatif Aboulatta, llama a adoptar medidas concretas para disminuir la tensión en la península coreana.

    "El Consejo de Seguridad aboga con firmeza porque la península de Corea sea una zona sin armas nucleares y subraya la importancia de medidas inmediatas y concretas para atenuar la tensión en la península coreana y fuera de sus límites", señaló el diplomático.

    Corea del Norte llevó a cabo este martes un ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kim Jong-un: la última prueba balística es un "preludio a Guam"
    Cancilleria china: las sanciones no solucionarán la crisis coreana
    Embajador ruso ante la ONU pide nuevos enfoques ante el ensayo de misil por Pyongyang
    Los misiles norcoreanos no caen solos: el dólar cae con ellos y el euro se fortalece
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Corea del Norte