En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Embajador británico: ONU debe considerar más sanciones a Corea del Norte

    © REUTERS/ Eduardo Munoz
    Política
    URL corto
    0 02

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe considerar la adopción de nuevas sanciones contra Corea del Norte luego del último lanzamiento de misil, dijo a la prensa el representante permanente de Gran Bretaña ante el foro mundial, Matthew Rycroft.

    "En primer lugar, el Consejo debe condenar las acciones, en segundo término tenemos que estudiar la ampliación del sistema de sanciones", dijo Rycroft.

    El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) celebraba el martes por la tarde consultas a puertas cerradas.

    El embajador de Japón ante la ONU, Koro Bessho, pidió redoblar la presión sobre Pyongyang para forzarlo a abandonar su programa de desarrollo de armamento nuclear.

    "Japón cree que se debe incrementar la presión sobre Corea del Norte", dijo Bessho a periodistas.

    Corea del Norte llevó a cabo el lunes un ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Fue la 13 prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    Además:

    Experto: Corea del Norte calcula minuciosamente el grado de riesgo de sus acciones
    "Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington
    La UE acusa a Corea del Norte de violar los compromisos internacionales
    Etiquetas:
    sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Matthew Rycroft, Corea del Norte, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik