- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang defiende su derecho de "tomar medidas" en respuesta a las maniobras de EEUU

© REUTERS / YonhapU.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called "Foal Eagle" between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017.
U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está en su derecho de tomar represalias en respuesta a la conducta "agresiva" de Washington, declaró el representante permanente de Pyongyang ante la Conferencia de Desarme de la ONU en Ginebra, Ju Yong-chol.

"Ahora, cuando EEUU declara públicamente sus intenciones hostiles contra Corea del Norte, al continuar unas maniobras militares conjuntas agresivas, a pesar de nuestras repetidas advertencias (…) mi país tiene pleno derecho de responder con fuertes contramedidas al ejercer su derecho de autodefensa", dijo Ju citado por Reuters.

El diplomático subrayó que EEUU "debe asumir plena responsabilidad de todas las consecuencias catastróficas que pueda provocar".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Pyongyang dice no temer sanciones ni amenazas militares de EEUU
Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance medio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Lea más: Embajador de EEUU tilda de provocación el reciente ensayo de Pyongyang

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала