Mientras Trump busca llevarse bien con Rusia, Ucrania la califica como "país agresor"

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia
La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania prevé calificar a Rusia como "país agresor" en el proyecto de ley sobre la reintegración de algunas regiones de las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) considerará el documento en otoño de este año.

Según la representante del presidente ucraniano en el Parlamento, Irina Lutsenko, se trata del derecho del país a proteger su territorio y la posibilidad de recibir recursos del Fondo Monetario Internacional.

Mientras tanto, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, descartó el regreso de Donbás al control de Kiev, incluso en caso de cambio de poder en el país. El político no ve oportunidades de volver, puesto que no hay candidatos adecuados para el puesto de presidente, según el medio Ukraina.ru.

Lea también: El líder de Donetsk propone crear un nuevo Estado en Ucrania

Presidente finlandés Sauli Niinistö y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cree posible tener "grandes o al menos buenas relaciones con Rusia"
Al mismo tiempo, el presidente de EEUU, Donald Trump, en rueda de prensa junto su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, no catalogó a Rusia como amenaza para la seguridad. El mandatario solo señaló que "muchos países" pueden representar una amenaza.

Trump además aseguró albergar esperanzas de que algún día su país sostenga buenas relaciones diplomáticas con Rusia.

"Creo que es algo bueno si logramos grandes relaciones, o al menos buenas relaciones con Rusia (…) y creo que algún día así será", sostuvo el líder de EEUU.

El presidente de Finlandia, por su parte, consideró importante mejorar el diálogo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en especial para evitar accidentes militares en el mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала