- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán expresa preocupación por guerra de sanciones entre Rusia y EEUU

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, expresó su preocupación por la guerra de sanciones entre Rusia y EEUU, así como por el incremento de las tensiones entre las dos principales potencias nucleares del mundo.

"Estamos preocupados por el recrudecimiento del enfrentamiento de sanciones presente en la actualidad entre EEUU y Rusia, consideramos que esto conduce a la intensificación de las tensiones entre las dos principales potencias nucleares del mundo, eso no puede no despertar inquietud", afirmó durante la inauguración de un banco de uranio poco enriquecido del OIEA.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: las sanciones a Rusia serán levantadas si desaparecen motivos para ellas
El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

Lea más: Las cartas marcadas: el truco de EEUU para comprar helicópteros rusos pese a las sanciones

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-EEUU "se deslizan hacia un foso"
La ley anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de "miope, ilegal y sin perspectivas" y advirtió que todos los países que se enfrentan "con esta ilegalidad" defenderán sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала