Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Rusia llama a Pyongyang a cumplir resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 10

    ABU DABI (Sputnik) — Rusia insiste en que Corea del Norte cumpla todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar el nuevo lanzamiento de misiles de Pyongyang.

    "Estamos comprometidos con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU e insistimos en que nuestros vecinos norcoreanos las cumplan plenamente", dijo tras negociar con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed Nahyan.

    Agregó que Rusia actúa conforme a este principio en las discusiones en el Consejo de Seguridad y se guiará por la misma postura en una reunión prevista para este 29 de agosto.

    Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Lea más: Pyongyang dice no temer sanciones ni amenazas militares de EEUU

    Fue la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con "fuego y furia" a Pyongyang después de que militares norcoreanos desvelaran un plan de ataque preventivo que prevé el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 en dirección a la isla estadounidense de Guam.

    Más tarde, las dos partes bajaron el tono de su retórica: el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que pospone el plan a la espera de que Washington dé pasos hacia la distensión en la península de Corea y Trump calificó de sabia su decisión.

    También: La OTAN condena el último lanzamiento de misil de Corea del Norte

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Macron: Francia apoyará toda iniciativa para atenuar tensiones entre Coreas
    Ministra surcoreana de Exteriores abordará con Tillerson nueva prueba de misil norcoreano
    Vicecanciller ruso: "El recurso de las sanciones contra Pyongyang está agotado"
    Etiquetas:
    cumplimiento, resoluciones, misiles, ONU, Serguéi Lavrov, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik