- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: las sanciones a Rusia serán levantadas si desaparecen motivos para ellas

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia serán revocada cuando desaparezcan los motivos que las generaron, declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"Las sanciones serán canceladas cuando se elimine el motivo", aseveró a la prensa durante la conferencia de prensa anual de verano.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
"A la UE le resultará difícil formular una postura común sobre las sanciones antirrusas"
Merkel añadió que solo se podrá hablar de quitar las sanciones cuando se cumplan los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto armado en el este de Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Le puede interesar: Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU tilda de "arma contundente" las sanciones contra Rusia
Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Moscú sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes y rechaza los intentos de vincular su cancelación al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала