06:23 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    317
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones económicas que el Gobierno estadounidense aprobó contra Venezuela buscan que esa nación caiga en un cese de pagos, aseguró el embajador permanente del país caribeño ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

    "Las sanciones están dirigidas a tratar que Venezuela caiga en default respecto a sus obligaciones internacionales y que Venezuela no tenga dinero para poder suplir a nuestro país de los insumos alimentos, ni para la producción", expresó Ramírez durante una entrevista con el canal Globovisión.

    El funcionario venezolano explicó que la sanción firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará restricciones de créditos de solo 30 días, lo que afectará la compra de alimentos e insumos, añadió.

    El país sudamericano ha enfrentado en los últimos años una fuerte escasez de productos de la canasta básica, así como un incremento constante de precios en todos los sectores, algo que Ramírez no descartó que podría empeorar ante las sanciones de Estados Unidos.

    Además, aseguró que el Gobierno venezolano no descarta dejar de vender crudo a Estados Unidos en respuesta a la sanción que ese país aplicó a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que le impide, entre otras cosas, transar sus bonos.

    En ese sentido, Ramírez cree que Estados Unidos tendría problemas para encontrar un proveedor como Venezuela en otro mercado, pues le vende 800.000 barriles de crudo.

    Además:

    En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela
    "Al aprobar las sanciones contra Venezuela, la MUD deja en evidencia su desesperación por el poder"
    Venezuela reclama condena internacional a las sanciones de EEUU
    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Rafael Ramírez, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik