- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump y Abe acuerdan intensificar la presión sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron en una conversación telefónica intensificar la presión sobre Corea del Norte tras la última prueba de misil.

"Coincidimos en que es necesario intensificar la presión sobre Corea del Norte", declaró el primer ministro japonés, citado por la agencia Kyodo.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón promete hacer todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de misiles norcoreanos
Añadió que "el presidente Trump reiteró que Estados Unidos está 100% dispuesto a apoyar a Japón, que es su aliado, y confirmó sus promesas relativas a la defensa de Japón".

Este 29 de agosto Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de sus costas.

Es el 13 lanzamiento en lo que va de año, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el segundo después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Lea más: Consejo de Seguridad de la ONU abordará nueva prueba de misil norcoreano

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала