En directo
    Política
    URL corto
    304
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a insistir en rueda de prensa que construirá el muro en la frontera con México y que el país vecino lo pagará aunque sea como reembolso.

    "México va a pagar por el muro de una manera o de otra, quizás como reembolso", dijo el mandatario en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa junto a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö.

    El mandatario se refirió también a su reciente amenaza de no firmar la ley de presupuesto, provocando el cierre del Gobierno, si el Congreso no destina una partida para construir el muro.

    "Espero que no sea necesario cerrar el Gobierno, el muro se necesita por seguridad, para frenar el narcotráfico y el crimen (…) Y en definitiva es bueno para México también".

    Trump pasó de inmediato al asunto de la renegociación del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que comenzaron este mes EEUU, México y Canadá a instancias del mandatario.

    "Estamos renegociando el TLCAN, y los mexicanos son difíciles, porque este es el peor acuerdo comercial de la historia para EEUU", dijo Trump y dirigiéndose a Niinistö añadió: "Presidente, si Finlandia tuviera que aprobar este acuerdo usted jamás lo haría porque es desastroso".

    Trump observó que "lo estamos renegociando, pero quizás haya que terminarlo" pues muchos trabajadores estadounidenses "han sufrido mucho y por mucho tiempo".

    El presidente atribuye la pérdida de puestos de trabajo en su país el elevado déficit comercial con México.

    Además:

    "México no construirá ni pagará ningún muro fronterizo"
    Casa Blanca: Trump conseguirá fondos para el muro fronterizo y quizás apoyo demócrata
    Congreso de EEUU asigna 1.600 millones de dólares para muro fronterizo con México
    Demócratas critican muro entre EEUU y México
    Etiquetas:
    Muro México, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook