En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Nabil Shaaz, consejero del presidente palestino, Mahmud Abás, declaró a la emisora la Voz de Palestina que Washington pidió a Abás un plazo de tres o cuatro meses para presentar una iniciativa de negociación con Israel.

    La petición la formuló la semana pasada Jared Kushner, consejero y yerno del presidente Donald Trump, durante el encuentro que celebró en Ramala con Abás.

    En medios palestinos se indica que con la propuesta estadounidense probablemente se pretende ganar tiempo e impedir que los palestinos presenten alguna iniciativa propia para resolver el conflicto en el transcurso de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en Nueva York en septiembre.

    Lea también: EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina

    En Nueva York se espera que el presidente Abás y el primer ministro Netanyahu pronuncien sendas alocuciones durante la Asamblea General.

    Según Nabil Shaaz, la delegación estadounidense no presentó a los palestinos ninguna otra propuesta concreta, aparte de aplazar el proceso durante tres o cuatro meses.

    Por su parte, Abás reiteró delante de Jared Kushner sus demandas para que Israel se retire de los territorios ocupados y se cree un Estado en las fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como capital.

    Además:

    La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible
    La Liga Árabe se reunirá en septiembre para analizar la cuestión palestina
    Los árabes israelíes protestan la iniciativa de Netanyahu de transferirlos a Palestina
    Etiquetas:
    negociaciones, Mahmud Abás, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook