Advertencia para otros: Apple censura las aplicaciones iraníes en su App Store

Síguenos en
La compañía estadounidense Apple elimina las aplicaciones iraníes de su App Store en cumplimiento de las más recientes sanciones de EEUU, informa Associated Press.

Las sanciones impuestas a Irán han llegado a la industria de comercio en línea iraní, afectando entre otros negocios como los taxis y la entrega de comida a domicilio, al mayor sitio de comercio electrónico del país, la empresa Digikala. La compañía se vio obligada a abandonar el desarrollo de sus aplicaciones para celulares.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú tilda de irresponsable la decisión de EEUU de imponer sanciones a Irán
El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán Mohamad Javad Azari Jahromi declaró que la compañía estadounidense debe respetar a sus clientes iraníes, aunque los iPhone no se venden formalmente en el país persa.

"Apple posee una participación del 11% en el mercado iraní de celulares, y el respeto por los derechos de los consumidores es un principio al que Apple no se ha adherido, por lo que tomaremos medidas legales relacionadas con la eliminación de solicitudes", escribió el ministro en Twitter.

La decisión de Apple fue ampliamente criticada por los usuarios, tras lo que hubo una lluvia de tuits para "detener la eliminación de las aplicaciones iraníes".

​Los críticos de la medida argumentan que mientras las sanciones estadounidenses buscan influir en el Gobierno del país, las acciones de Apple apuntan contra el pueblo del país, privándoles de las aplicaciones de uso cotidiano y de la posibilidad de desarrollar negocios.

Por su parte, el Gobierno iraní considera que la decisión de Apple testifica el éxito del desarrollo de las tecnologías informáticas en el país, informa la agencia Tasnim.

"EEUU nunca sanciona los puntos débiles de Irán. Siempre apuntan contra las áreas fuertes", comentó Jahromi citado por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала