Netanyahu: reuniones con Putin sirven para promover la seguridad de Israel y Rusia

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que sus contactos con el presidente ruso, Vladímir Putin, sirven para asegurar la seguridad y los intereses de los dos países.

"En los últimos años, por lo general me encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin para asegurar, sobre todo, nuestros intereses y seguridad en nuestra frontera norte, puedo decir que todas las conversaciones que he mantenido con él hasta el día de hoy han servido para promover nuestra seguridad y creo que los intereses de Rusia también", dijo Netanyahu al Canal 20 israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel recuerda el rol de Rusia en la victoria sobre el fascismo
El primer ministro, que se reunió con Putin el pasado miércoles en la ciudad rusa de Sochi, explicó su decisión de celebrar esta reunión "repentina" por el cambio de la situación en la región.

"En las últimas semanas, la situación ha cambiado, hay una posibilidad significativa de una victoria internacional sobre Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, y eso es bueno, lo malo es que Irán esté activamente y regularmente infiltrando las áreas que abandona Daesh", expresó Netanyahu.

A la vez, el político acusó a Irán de intentar iniciar un conflicto con Israel lo que amenaza, según subrayó, la seguridad regional y mundial.

Le puede interesar: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"

Esta declaración se hizo eco de las palabras de Netanyahu en las conversaciones con Putin el 23 de agosto, donde también dijo que Teherán trata de aumentar su presencia en Siria, controla efectivamente a Libia e intenta influir en Irak y Yemen. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала