Interpol no comenta la solicitud de Rusia de volver a declarar en busca a William Browder

© AFP 2023 / Roslan RahmanInterpol
Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no comenta la solicitud de Rusia de volver a declarar en busca y captura internacional a William Browder, director del fondo de inversión británico Hermitage Capital Management.

"Interpol no suele hacer comentarios sobre expedientes o personalidades concretas, salvo que existan circunstancias especiales y se haya obtenido el consentimiento del país implicado", comentó a Sputnik un portavoz de la organización policial.

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
La Fiscalía General de Rusia informó el 24 de agosto que el Ministerio del Interior ruso solicitó en junio a Interpol que volviera a declarar a Browder en busca y captura, pero Interpol declinó la solicitud alegando su decisión anterior.

La oficina del fiscal general de Rusia está investigando al grupo internacional de inversiones que controla Browder, por la adquisición de 200 millones de acciones de la empresa Gazprom, evasión fiscal y quiebra deliberada de empresas.

En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión impositiva y por un falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

Browder es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguei Magnitski y otras violaciones de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала