18:37 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Ankara advierte que Alemania "está cruzando la raya" con sus declaraciones sobre Erdogan

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que Berlín "está cruzando la raya" con sus declaraciones sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    El titular de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró más temprano que Turquía no logrará entrar en la Unión Europea (UE) mientras Erdogan esté en el poder.

    "Alemania está cruzando la raya, las declaraciones populistas de cara a las elecciones no aportan ningún provecho", dijo Cavusoglu citado por el diario Yeni Safak.

    Las relaciones entre la UE y Turquía se deterioraron tras la intentona golpista que tuvo lugar en este país en julio de 2016.

    Bruselas criticó la reacción de las autoridades turcas a ese suceso —los arrestos masivos y otras medidas de Ankara— y suspendió los contactos para el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

    Las relaciones se agravaron sobre todo con Austria, que insiste en cesar las negociaciones sobre la admisión de Turquía en la UE, y con Alemania, que propone revisar la política económica para Ankara, especialmente los programas crediticios y de inversión, debido a los arrestos de activistas de derechos humanos turcos.

    Lea más: Alemania no puede definir la política de toda la UE

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía llama a sus ciudadanos en Alemania a no votar a Merkel y Schulz
    Alemania: la postura de Turquía sobre la pena capital mina las relaciones con la UE
    Turquía acusa a Alemania de acoger a los terroristas buscados por Ankara
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, tensión, crisis, Turquía, Alemania