- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik agradece a la Federación Europea de Periodistas su apoyo

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT
Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik y la televisión RT, Margarita Simonián, agradeció al secretario general de la Federación Europea de Periodistas (EFJ), Ricardo Gutiérrez, el apoyo que expresó a los periodistas de Sputnik.

Gutiérrez calificó de "grave ataque contra la libertad de prensa" el rechazo de Estonia —que preside pro tempore la UE— de acreditar a tres corresponsales de la agencia Sputnik para el encuentro informal de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebrará el 7 y el 8 de septiembre.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik reacciona a la creación de una web en EEUU para detectar "propaganda rusa"
"Un agradecimiento especial al señor Gutiérrez quien, asumiendo el riesgo de ir contracorriente, se atrevió a defender la libertad de expresión en la UE", dijo.

Simonián subrayó que en la UE no está solo Estonia, sino también "un par de decenas de otros países" y "muchos de ellos son lo suficientemente adecuados".

Es la primera vez que la agencia Sputnik se enfrenta a este tipo de limitaciones de acceso a la cobertura de actividades de la UE a nivel ministerial.

Lea también: Veredicto sobre director de Sputnik muestra que la UE teme opiniones diferentes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала