Widgets Magazine
17:35 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Alemania: Turquía no podrá ingresar en la UE con Erdogan en el poder

    © REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential Palace
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, sostiene que Turquía no será admitida en la Unión Europea mientras Recep Tayyip Erdogan ocupe la presidencia del país.

    "Eso no significa que no queramos a los turcos, pero el Gobierno del país con Erdogan en la presidencia evoluciona en una dirección opuesta a lo que es Europa (…), está absolutamente claro que Turquía en su estado actual no llegará a ser miembro de la UE", dijo en una entrevista con el periódico Bild.

    Poco antes el canciller austríaco, Sebastian Kurz, declaró que Ankara, con los dirigentes que tiene, no podrá unirse a la Unión Europea ni en 2023, año en que se celebrará el centenario de la fundación de la República de Turquía.

    Las relaciones entre la UE y Turquía empeoraron tras la intentona golpista de 2016, Bruselas criticó la reacción de las autoridades turcas a estos sucesos, los arrestos masivos y otras medidas adoptadas por Ankara y suspendió la preparación de nuevos contactos sobre el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

    Lea más: Yildirim: la UE tiene que definir el lugar de Turquía en la institución comunitaria

    Se agravaron especialmente las relaciones con Austria, la que insiste en cesar las negociaciones sobre la admisión de Turquía en la UE, y con Alemania que propone revisar la política económica para Ankara, sobre todo los programas crediticios y de inversiones, debido a los arrestos de defensores de derechos humanos turcos.

    Además:

    Canciller italiano: el ingreso de Turquía en la UE no se debate
    Turquía bloquea a Austria en programas de la OTAN por su postura sobre la UE
    Ankara "ha cruzado la línea roja": Austria comenta la admisión de Turquía en la UE
    La normalización de las relaciones entre Turquía y la UE depende de... ¿Chipre?
    Etiquetas:
    ingreso, UE, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik