21:31 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    29370
    Síguenos en

    El Gobierno argentino reconoció el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. La Casa Rosada estimó que la expresidenta ganó las elecciones bonaerenses por "un puñado de votos".

    Mitín político de Cambiemos, partido oficialista en Argentina
    © AFP 2020 / Cambiemos - Juan Marcelo Baiardi
    La diferencia serían unos 20.000 sufragios, equivalentes a 0,3% del total de votos emitidos. El escrutinio definitivo se conocerá el 28 de agosto. "El efecto político [de la victoria de Cristina Fernández de Kirchner ] ha sido neutralizado porque el resultado electoral no se obtuvo esa misma noche sino que hubo que esperar varias días. De algún modo eso menguó el triunfo de su partido [Unidad Ciudadana]", dijo a Sputnik Ricardo Rouvier, titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.

    Desde Unidad Ciudadana acusan al gobierno de hacer una campaña mediática para impulsar al oficialismo como triunfador. "El dia de la elección Cambiemos [partido oficialista del presidente Mauricio Macri] salió a festejar su victoria nacional en muchas provincias, incluso en Buenos Aires. Debería haberse aclarado que ese distrito no estaba contabilizado. Quisieron hacer creer que habían ganado", señaló Rouvier.

    En miras a las elecciones legislativas de octubre este resultado agrega un "condimento especial" ya que empareja las carrera entre el oficialismo y el principal partido de oposición. Los pronósticos apuntan a que esta situación polarice aún más el espectro político.

    Lea más: Expresidenta argentina se declara vencedora en la provincia de Buenos Aires

    "En este escenario pueden sufrir más aún las terceras fuerzas. Cambiemos va a tratar de captar votos de 1País liderado por Sergio Massa, y Cristina va a concentrarse en los de Cumplir del peronista Florencio Randazzo. Creo que vamos hacia una mayor polarización estimulada por el Gobierno y el kirchnerismo", concluyó el analista.

    Además:

    Elecciones primarias en Argentina miden al oficialismo con expresidenta Kirchner
    Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será candidata al Senado
    Presidente argentino: "Cristina Kirchner tiene un problema psicológico"
    Etiquetas:
    resultado, elecciones, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook