Widgets Magazine
18:06 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La misión de la OTAN que hace feliz a su secretario general

    © AFP 2019 / Thierry Charlier
    Política
    URL corto
    302
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que se siente feliz de encabezar el bloque militar que "preserva la paz" en el mundo.

    "Me despierto feliz, consciente de que hemos tenido éxito en el principal objetivo de la OTAN, que es prevenir la guerra y preservar la paz para los habitantes de los países miembros de la Alianza Atlántica", dijo.

    Stoltenberg pronunció este discurso en una sesión denominada 'Desde el Norte al Sur: Defensa y Paz en el Mundo', celebrada este 24 de agosto en la ciudad italiana de Rimini.

    En el marco de esta reunión, el secretario general de la OTAN celebró negociaciones con el ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano.

    Tras el evento Stoltenberg viajará a Polonia, donde se reunirá con los políticos polacos en Varsovia y visitará un grupo de batalla de la OTAN, desplegado en Orzysz.

    Lea también: La OTAN saluda la nueva estrategia de EEUU para Afganistán

    Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a declarar este jueves que la Alianza Atlántica no busca una confrontación con Rusia y aspira a continuar el diálogo político con Moscú.

    "La OTAN desea desarrollar unas relaciones más constructivas y predecibles con Rusia y también quiere inducir a Moscú a actuar en el marco de las normas de la comunidad internacional", dijo Stoltenberg al intervenir en un encuentro internacional sobre seguridad celebrado en Rímini, Italia.

    El jefe de la OTAN señaló que la "transparencia y la predictibilidad tienen una importancia crítica sobre todo cuando las tensiones son muy altas" y aseguró que desearía "retomar el diálogo político con Rusia".

    Según insistió, la OTAN "no tiene el objetivo de provocar sino de prevenir un conflicto".

    "Todas nuestras medidas son defensivas, transparentes y proporcionales, y se corresponden con nuestros compromisos internacionales", subrayó Stoltenberg.

    Las relaciones entre la OTAN y Rusia se deterioraron en marzo de 2014.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró anteriormente que Rusia no representa amenaza para ningún país, pero no dejará sin respuesta las acciones que ponen en peligro sus intereses.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, había comunicado a su vez que en diez años la Alianza Atlántica multiplicó por tres sus fuerzas desplegadas cerca de las fronteras de Rusia.

    En junio pasado, el presidente Vladímir Putin declaró en una entrevista que concedió al director de cine Oliver Stone en su película transmitida en el canal de televisión Showtime, que la expansión de la OTAN y el despliegue del escudo antimisiles en Europa obligan a Rusia a reaccionar.

    Además:

    Stoltenberg comenta las intercepciones de los aviones rusos sobre el Báltico
    Secretario general de la OTAN revela la causa de la inestabilidad en Afganistán
    Kiev asegura que la OTAN le garantiza apoyo político
    Stoltenberg: las sanciones contra Rusia son eficaces y deben mantenerse
    Etiquetas:
    misión militar, felicidad, paz, OTAN, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik