- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías

© REUTERS / Amir CohenPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su esposa (archivo)
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su esposa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió a una delegación estadounidense presidida por Jared Kushner, consejero y yerno del presidente Donald Trump, para abordar el conflicto con los palestinos.

Al inicio del encuentro Netanyahu dijo que la paz y la prosperidad están al alcance de la mano, pero el comportamiento de Israel sobre el terreno parece muy distinto y alejado de esas declaraciones.

Netanyahu hizo coincidir su reunión con la delegación estadounidense con obras preparatorias para ampliar la colonia judía de Karmiel, al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, así como el anuncio a través del diario Maariv de la construcción de tres nuevas colonias en el bloque de Gush Etzion, al sur de Jerusalén.

Por su parte, Kushner dijo que el presidente Trump "está muy comprometido a lograr una solución", pero inmediatamente añadió que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son "más fuertes que nunca" gracias al "liderazgo" de Netanyahu.

Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Kushner está realizando una gira por varios países de la región para impulsar el proceso de paz, si bien los palestinos desconfían profundamente de las verdaderas intenciones de la delegación estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала