En directo
    Política
    URL corto
    206
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió a una delegación estadounidense presidida por Jared Kushner, consejero y yerno del presidente Donald Trump, para abordar el conflicto con los palestinos.

    Al inicio del encuentro Netanyahu dijo que la paz y la prosperidad están al alcance de la mano, pero el comportamiento de Israel sobre el terreno parece muy distinto y alejado de esas declaraciones.

    Netanyahu hizo coincidir su reunión con la delegación estadounidense con obras preparatorias para ampliar la colonia judía de Karmiel, al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, así como el anuncio a través del diario Maariv de la construcción de tres nuevas colonias en el bloque de Gush Etzion, al sur de Jerusalén.

    Por su parte, Kushner dijo que el presidente Trump "está muy comprometido a lograr una solución", pero inmediatamente añadió que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son "más fuertes que nunca" gracias al "liderazgo" de Netanyahu.

    Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

    Kushner está realizando una gira por varios países de la región para impulsar el proceso de paz, si bien los palestinos desconfían profundamente de las verdaderas intenciones de la delegación estadounidense.

    Además:

    Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina
    Netanyahu califica la visita de Trump de "poderosa expresión de su amistad hacia Israel"
    Etiquetas:
    relaciones, Jared Kushner, Benjamín Netanyahu, Palestina, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook