19:30 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Donbás, Ucrania

    Francia insta a las partes en conflicto a respetar la tregua en el este de Ucrania

    © Sputnik / Serguey Averin
    Política
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 40
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El armisticio en el este de Ucrania debe respetarse en pleno y durante un largo tiempo por todas las partes, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

    Tras las conversaciones telefónicas sostenidas por los mandatarios de los países del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia), el Palacio del Elíseo (administración del presidente de Francia) emitió el 22 de agosto un comunicado en que exhortó a apoyar el cese del fuego acordado durante estos contactos.

    La portavoz de la Cancillería francesa, Agnes Romnatet-Espagne, subrayó que es sumamente importante que "la tregua se respete en pleno volumen y duraderamente por todas las partes".

    Poco antes, el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordó el nuevo alto el fuego en Donbás con motivo del inicio del año escolar, que debe empezar a regir a partir del 25 de agosto.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Cuarteto de Normandía aboga por nueva tregua en Donbás con motivo de inicio de año escolar

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    Rusia insta al Grupo de Contacto a apoyar una nueva tregua en Donbás
    "Para que los niños puedan ir a la escuela": Poroshenko anuncia una nueva tregua
    OSCE: disminuye el 15% el número de infracciones de la tregua en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik