- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a las partes en conflicto a respetar la tregua en el este de Ucrania

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaDonbás, Ucrania
Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El armisticio en el este de Ucrania debe respetarse en pleno y durante un largo tiempo por todas las partes, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Tras las conversaciones telefónicas sostenidas por los mandatarios de los países del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia), el Palacio del Elíseo (administración del presidente de Francia) emitió el 22 de agosto un comunicado en que exhortó a apoyar el cese del fuego acordado durante estos contactos.

La portavoz de la Cancillería francesa, Agnes Romnatet-Espagne, subrayó que es sumamente importante que "la tregua se respete en pleno volumen y duraderamente por todas las partes".

Ситуация после обстрелов в Донецке - Sputnik Mundo
Alemania espera que nueva tregua en Donbás sea "más que una declaración oral"
Poco antes, el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordó el nuevo alto el fuego en Donbás con motivo del inicio del año escolar, que debe empezar a regir a partir del 25 de agosto.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Cuarteto de Normandía aboga por nueva tregua en Donbás con motivo de inicio de año escolar

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала