En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió a través de Twitter que su par de Estados Unidos, Donald Trump, prefiera continuar su campaña en favor de la construcción de un muro con México antes que preservar el planeta Tierra.

    "A Trump le importa más continuar su campaña de xenofobia y racismo que defender la Madre Tierra, por eso su retiro del Acuerdo de París" sobre el cambio climático, sostuvo Morales.

    ​El martes, Trump pronunció un discurso en el que insistió en llevar adelante el plan de construir un muro en la frontera con México, aunque eso implicara el cierre del Gobierno por falta de fondos.

    "Trump amenaza con paralizar su Gobierno para construir muro EEUU-México. Mientras los 'defensores de la democracia', como Almagro, callan", anotó Morales en la misma red social, en referencia al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

    Bolivia mantiene una posición crítica frente a las políticas antiinmigrantes que promueve el presidente de Estados Unidos. 

    Además:

    Corte Suprema de EEUU permite aplicar decreto migratorio de Trump con alcance limitado
    Presidente de Bolivia califica de racistas anuncios del presidente electo de EEUU
    Presidente de Bolivia: EEUU no puede ser refugio de genocidas
    Experto: las medidas de Trump alejan a EEUU de Bolivia
    Etiquetas:
    Muro México, Donald Trump, Evo Morales, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook