13:15 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko: Kiev usó Minsk-2 para recuperar la capacidad combativa

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    302
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk sobre la normalización de la situación en Donbás dieron tiempo a Kiev para restablecer la capacidad de combate de sus Fuerzas Armadas, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    "Los acuerdos de Minsk nos dieron tiempo, que necesitábamos tanto, para efectuar la reconstrucción militar, en estos tres años las FFAA recuperaron su capacidad de combate y mejoraron sustancialmente su dotación del material de guerra", dijo al intervenir en una exposición de armas montada en una calle céntrica de Kiev.

    Asimismo, Poroshenko anunció que Ucrania empezó el programa de reequipamiento técnico de las Fuerzas Armadas.

    Según el mandatario, desde el comienzo del conflicto en Donbás, el Ejército ucraniano se abastecía de material bélico soviético obsoleto en reparación para cubrir rápidamente las urgentes necesidades de las FFAA.

    "Ahora ponemos en marcha el programa para modernizar el Ejército, debemos poner nuestro armamento al nivel del siglo XXI", dijo en la inauguración de una exposición de equipos militares en Kiev transmitida por el canal 112 Ukraina.

    El mandatario planteó ante el complejo industrial militar la tarea de desarrollar nuevos misiles de crucero, sistemas de artillería, municiones de alta precisión, drones, complejos de guerra electrónica, radares contrabatería y medios de reconocimiento técnico.

    Lea más: Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"

    Tanques ucranianos cerca de Mariúpol, en la región de Donetsk (archivo)
    © AP Photo / Irina Gorbaseva
    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se autoproclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.100 muertos.

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?
    Kiev: la nueva tregua estabilizó la situación en Donbás
    Milicias: Kiev frustra por completo el armisticio en Donbás
    El Ejército ucraniano recibe camiones de guerra oxidados de hace medio siglo (foto)
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, conflicto, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik