- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene la calma tras nuevas restricciones de EEUU

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Moscú mantiene la sangre fría a pesar de la decisión de Washington de limitar la entrega de visados a los rusos, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"EEUU que promovía la libertad en todo el mundo ahora se ha mostrado dispuesto a sacrificar el núcleo de su sistema de valores para fines políticos, pero nosotros mantenemos la sangre fría", dijo el diplomático en una entrevista con la cadena NHK.

Visa para EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería rusa revela las causas de problemas con entrega de visados de EEUU
A la vez, señaló que "desde que la Administración Donald Trump asumió el poder, seguimos considerando que existe cierta posibilidad de mejorar las relaciones bilaterales".

El 21 de agosto, la Embajada de EEUU en Rusia informó que desde el 23 de agosto suspende todos los trámites de visados de no inmigrantes.

Esos trámites se reanudarán a partir del 1 de septiembre, pero solo en el consulado en Moscú, mientras que en el resto de las oficinas consulares estadounidenses en Rusia se mantendrán suspendidos de manera indefinida.

Le puede interesar: Deseo de venganza: EEUU lanza un nuevo ataque en la guerra diplomática sin cuartel

La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia, impuesta por el Gobierno ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"EEUU se prepara para empeorar aún más las relaciones con Rusia"
A finales de julio, la Cancillería rusa exigió al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

Esa decisión significa que Washington tiene que despedir a 755 personas.

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

No se lo pierda: Rusia dará una respuesta simétrica a las restricciones de EEUU

La ley fue firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el 2 de agosto e incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que el Gobierno ruso desmintió en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала