- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a "corregir el error" de sancionar a sus empresas

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU deben "corregir inmediatamente su error" de imponer sanciones unilaterales a las empresas chinas, afirmó un portavoz de la embajada china en Washington.

"China se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (…) instamos encarecidamente a EEUU a corregir inmediatamente su error para no dañar la cooperación bilateral en temas relevantes", dijo el diplomático citado por el diario Daily Sabah.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuál será la principal víctima de la guerra comercial entre China y EEUU?
Hizo estos comentarios después de que el Departamento del Tesoro de EEUU publicara este martes una nueva lista de sanciones en la que figuran varias empresas de China, Namibia, Singapur y Rusia por supuestos vínculos con Corea del Norte.

A finales de julio fuentes de la Administración estadounidense citadas por medios locales informaron que altos asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, trabajan en medidas económicas contra Pekín.

Previamente, el líder estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que está muy decepcionado con China ya que no hizo nada para solucionar el problema con Corea del Norte.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU 'golpea primero' en un posible conflicto comercial con China

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала