América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino critica protesta convocada por principal central obrera

© AP Photo / Victor R. CaivanoA worker shouts during a protest by the Confederation of Argentine Workers (CTA) labor union outside the Labor Ministry in Buenos Aires, Argentina, Friday Sept. 23, 2011
A worker shouts during a protest by the Confederation of Argentine Workers (CTA) labor union outside the Labor Ministry in Buenos Aires, Argentina, Friday Sept. 23, 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera más importante del país, contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri programada para el 22 de agosto.

Es "innecesaria, inoportuna" y "tiene un tufillo político", aseguró Triaca a radio Mitre.

Demonstrators cross 9 de Julio Avenue as they march against Argentine President Mauricio Macri's administration and to mark the 15th anniversary of economic crisis that led to the fall of former president Fernando de la Rua, in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores argentinos marchan contra políticas económicas de Macri
La manifestación, que secundarán la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y otras organizaciones sociales y sindicales, tendrá lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y se espera que sea multitudinaria.

"Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", insistió el ministro en alusión a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre para renovar un tercio de los asientos del Senado, y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

El ministro argentino también aseguró que el empleo ha comenzado a recuperarse desde julio de 2016, con "más de 180.000 puestos de trabajo registrados".

Lea también: Fuga de capitales en Argentina superó 23.778 millones de dólares

El presidente Mauricio Macri citó a Triaca en una reunión de coordinación que celebró esta mañana con sus ministros.

Detalles de la manifestación

Miembros del sindicato de trabajadores durante una reunión sindical, en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Argentina: masivas marchas en el día del santo del trabajo
El único orador de la movilización será uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid.

Sacudida por rencillas internas, la central obrera se encuentra dividida entre dos sectores que discrepan sobre si conviene tensar la relación con el Gobierno y avanzar hacia una segunda huelga general.

Tras haber convocado en abril de este año el primer paro general contra el Ejecutivo, los denominados "gordos", que representan a los grandes sindicatos de servicios, reducirán al mínimo su participación en la marcha de este martes, mientras otros líderes sindicales, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, apuestan por adoptar más medidas de fuerza.

Le puede interesar: Gobierno de Argentina respalda represión a trabajadores de PepsiCo

Agricultores argentinos regalando bananas en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Productores argentinos regalan 30.000 kilos de bananas en protesta contra el Gobierno
Entre abril y mayo de este año se redujo en 2.800 el número de asalariados en el sector privado, mientras que aumentó en 29.000 los trabajadores en la administración pública y en 13.000 los monotributistas independientes, de acuerdo a los últimos datos disponibles del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA) del Ministerio de Trabajo.

Los puestos de trabajo creados en mayo de 2017 se redujeron en 2.000 empleos con respecto a diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала