- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India comparte las preocupaciones de Trump sobre Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Las fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)
Las fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades indias comparten los objetivos y los temores pronunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso sobre la nueva estrategia de Washington en Afganistán, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Raveesh Kumar.

En la noche del 21 de agosto, Trump descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses de Afganistán porque podría crear un "vacío" que aprovecharían los terroristas, incluidos los de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda (organizaciones terroristas proscritas en Rusia).

Además, expresó la esperanza de que la India contribuya a la paz en ese país asiático.

"La India comparte estas preocupaciones y objetivos", dijo Kumar citado por la televisión local NDTV.

The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
La nueva estrategia de EEUU en Afganistán pretende disuadir a China
Subrayó que su país saluda la decisión de Washington de esforzarse para superar los retos a los cuales Afganistán hace frente y resolver las cuestiones de la provisión de asilo y otro tipo de apoyo a los terroristas desde el extranjero.

Agregó que la India está dispuesta a ayudar al Gobierno y al pueblo de Afganistán para garantizar paz, seguridad, estabilidad y prosperidad en ese país.

"Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a la reconstrucción y el desarrollo de Afganistán de acuerdo con nuestra amistad tradicional con su pueblo", declaró.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

Lea más: Destruir y luego irse: "Es hora de hacer de Afganistán el problema de otro"

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала