- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Envían a Estrasburgo más de 1.500 expedientes sobre delitos de guerra cometidos en Donbás

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania
Un fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Más de 1.500 expedientes sobre delitos de guerra perpetrados en Donbás fueron enviados en lo que va de año al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, declaró la abogada Elena Shíshkina.

"Se trata de expedientes judiciales abiertos a partir de las demandas de 1.513 habitantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, víctimas de las acciones delictivas de las autoridades ucranianas", dijo Shíshkina quien es miembro de la comisión pública encargada de registrar los delitos de guerra cometidos en Donbás.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Operaciones militares causaron muerte a unas 200 personas en Donetsk en 2017
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Más aquí: Donetsk denuncia 56 infracciones de la tregua por el Ejército de Ucrania

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала