- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misiones diplomáticas de EEUU seguirán prestando servicio a sus ciudadanos en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEmbajada de EEUU en Moscú
Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las misiones diplomáticas de EEUU en Rusia continuarán prestando servicio a los ciudadanos estadounidenses, pese a la reducción del personal, dice un comunicado de la Embajada de EEUU.

"La Embajada de EEUU en Moscú y tres consulados en ciudades rusas continuarán prestando plena lista de servicios a los ciudadanos de EEUU", dice el comunicado.

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU suspende la concesión de visados de no inmigrante a los rusos
A finales de julio, la Cancillería rusa exigió al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

Esa decisión significa que Washington tiene que despedir a 755 personas.

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

Lea más: Rusia dará una respuesta simétrica a las restricciones de EEUU

La ley, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el 2 de agosto, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала