- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deseo de venganza: EEUU lanza un nuevo ataque en la guerra diplomática sin cuartel

© REUTERS / Jonathan ErnstLa Casa Blanca (archivo)
La Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir del 23 de agosto, Estados Unidos suspende temporalmente la concesión de visados de no inmigrante a ciudadanos rusos. Este tipo de visados incluye los de turismo, negocios, trabajo y estudios. Se trata de un intento de vengarse de Rusia por sus contramedidas contra Washington, opina el politólogo Víktor Olévich en una entrevista a Sputnik.

El entrevistado recordó que las autoridades estadounidenses ya habían expresado antes su deseo de endurecer el régimen de visados respecto a los ciudadanos de Rusia. Y ahora han empezado a hacer realidad sus amenazas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"EEUU se prepara para empeorar aún más las relaciones con Rusia"
Según Olévich, esta decisión de Washington está vinculada con las contramedidas que la parte rusa impuso en agosto contra EEUU. El número de diplomáticos estadounidenses en Rusia quedará notablemente mermado.

"Estados Unidos empieza una nueva ronda en la guerra diplomática contra la Federación de Rusia. Quiero subrayar que esta medida no se debe a la falta de personal para gestionar y entregar los visados, sino al deseo de Estados Unidos de vengarse de Rusia. Creo que para el 1 septiembre habrá que esperar nuevas medidas", declaró.

A partir del 23 de agosto próximo, EEUU suspenderá la entrega de visas de no inmigrantes en toda Rusia. Asimismo, a partir del 1 de septiembre, este procedimiento se reanudará solo en Moscú, informó la Embajada norteamericana en el país eslavo a través de su sitio web.

Lea más: Rusia dará una respuesta simétrica a las restricciones de EEUU

En respuesta a las recientes sanciones de EEUU, el presidente ruso, Vladímir Putin, tomó la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la Embajada y de los Consulados de EEUU en Rusia para igualar así en número a los empleados de las legaciones diplomáticas rusas en territorio estadounidense.

El pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Lavrov comenta la decisión de EEUU de limitar la entrega de visados a los rusos
De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de su Embajada en Rusia.

El Kremlin fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la Embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington, que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales del 2016.

El 1 de agosto entró en vigor la prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú. Esta medida es la respuesta del Kremlin al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала