- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto avanzan hacia la reanudación de la comunicación aérea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSameh Shukri, canciller de Egipto, y Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
Sameh Shukri, canciller de Egipto, y Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que hay cambios positivos en el asunto de reanudación de los vuelos directos entre Rusia y Egipto y expresó la esperanza de que todo se aclare próximamente.

"Estamos estudiando con regularidad el tema de reanudación de la comunicación aérea directa entre nuestros países, hoy hemos constatado que hay avances en la labor de los expertos que se ocupan de los problemas concretos, partimos de que próximamente podamos aclarar mejor el logro de tal perspectiva", dijo en rueda de prensa celebrada al cierre de las negociaciones con su homólogo egipcio Sameh Shukri.

Un avión en el aeropuerto internacional de El Cairo - Sputnik Mundo
Rusia aprueba protocolo conjunto con Egipto sobre seguridad de aviación civil
El jefe de la diplomacia egipcia a su vez señaló que en este reunión se abordaron los temas de reanudación de la comunicación aérea y de seguridad de la aviación civil.

"Constatamos con el señor Lavrov un notable avance en la labor de nuestros ministerios y departamentos, esperamos la respectiva decisión de la parte rusa para reanudar la comunicación aérea en interés de ambos países", dijo.

Lea más: Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Próximo

Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Rusia interesada en que concluya pronto investigación del siniestro del A321
En octubre de 2015, un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, explotó a la altura de la península egipcia del Sinaí, los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia, perdieron la vida.

Tras el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa, Rusia suspendió los vuelos a Egipto.

El presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Lea también: Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre la seguridad aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала