América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA: la anulación de funciones del Parlamento en Venezuela profundiza "golpe de Estado"

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La asunción de funciones del parlamento venezolano por parte de la Asamblea Nacional Constituyente ahonda el golpe de Estado en el que se encuentra ese país, dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"La disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por la Asamblea Nacional Constituyente es profundización del golpe de Estado en Venezuela", indicó Almagro a través de la red social Twitter.

El secretario general del organismo internacional agregó que la situación amerita la convocatoria a un Consejo Permanente extraordinario para analizar la situación del país caribeño.

"Hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de la OEA por crisis en Venezuela", escribió Almagro, quien agregó que la Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo venezolano, por lo que la medida de la Constituyente es "ilegítima e inconstitucional".

Votaciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela adelanta elecciones regionales para octubre
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada únicamente por el oficialismo, decidió este 18 de agostos por unanimidad asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

En el documento leído por el primer vicepresidente de ese organismo, Elvis Amoroso, y propuesto por su presidenta, Delcy Rodríguez, se indica que esta decisión se tomó luego que la directiva del parlamento se negara a acudir a la sesión de este 18 de agosto.

El 5 de este mes el Gobierno del presidente Nicolás Maduro instaló la Constituyente, no reconocida por la oposición ni por la mayoría de los países de la región.

Lea más: Asamblea Constituyente ratifica en sus cargos a autoridades del Poder Electoral venezolano

El nuevo órgano cuenta con facultades por encima de los poderes públicos y ha anunciado que sesionará durante dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала