Lavrov y Gabriel discuten la situación en torno a Corea del Norte

© REUTERS / Martin MeissnerMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con ministro de asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con ministro de asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó por teléfono con su par alemán, Sigmar Gabriel, la situación en torno a Corea del Norte, informó la Cancillería rusa.

"Los ministros discutieron la situación en torno a Corea del Norte y las posibles salidas de la crisis, (…) destacaron que una resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea no tiene alternativas", dice un comunicado. 

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Alemania apoya el plan de China y Rusia para solucionar el conflicto coreano
Según el texto, los diplomáticos apoyaron la iniciativa ruso-china encaminada a resolver el problema norcoreano y confirmaron su compromiso con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Pyongyang.

A la vez, Lavrov y Gabriel examinaron los asuntos actuales de la agenda bilateral e internacional y el calendario de los próximos contactos políticos.

Lea también: El alto precio de la reunificación de las dos Coreas

German Chancellor and leader of the conservative CDU Merkel addresses the CDU party convention in Essen - Sputnik Mundo
Merkel insta solucionar la crisis de Corea del Norte en un diálogo a seis partes
En los últimos meses se han incrementado considerablemente las tensiones entre Corea del Norte y EEUU tras la perseverancia de la nación asiática en desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, el emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la llamada "congelación simultánea", es decir, que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares y misiles balísticos y EEUU y Corea del Sur las maniobras militares, aunque Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta.

Más: "Corea del Norte se enfrenta a una elección: paz y prosperidad o guerra, pobreza y aislamiento"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала