Lavrov y secretario de Estado del Vaticano examinarán Siria y Libia

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordará con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, la situación en Siria, Libia y otros temas internacionales en una reunión que mantendrán la próxima semana, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Prestarán la mayor atención a la situación en Siria, Libia, otros países de Oriente Medio y África del Norte, sobre todo, en el contexto de la resolución pacífica de las crisis, la lucha contra los desastres humanitarios, la protección de cristianos en la zona de conflictos y la resistencia al terrorismo internacional", dijo este jueves en una rueda de prensa.

Vaticano - Sputnik Mundo
Los temas clave que abordará el secretario del Vaticano en su visita a Moscú
Indicó que Lavrov y Parolin tienen previsto también analizar los temas relevantes internacionales, incluidos "nuevos retos y amenazas y la resolución de conflictos regionales".

Lavrov presentará a Parolin su posición sobre el conflicto ucraniano, agregó la portavoz de la Cancillería rusa.

Además, señaló que la cooperación entre Rusia y el Vaticano en los ámbitos de cultura, contactos humanitarios, ciencia y medicina ocupa un lugar importante en la agenda bilateral.

Lea también: "Visita histórica": el Vaticano prepara viaje del papa Francisco a Rusia

Parolin llegará a Moscú con una visita de trabajo entre el 20 y el 24 de agosto y prevé reunirse también con el presidente ruso, Vladímir Putin, el patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, y otras autoridades políticas y eclesiásticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала