En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordará con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, la situación en Siria, Libia y otros temas internacionales en una reunión que mantendrán la próxima semana, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Prestarán la mayor atención a la situación en Siria, Libia, otros países de Oriente Medio y África del Norte, sobre todo, en el contexto de la resolución pacífica de las crisis, la lucha contra los desastres humanitarios, la protección de cristianos en la zona de conflictos y la resistencia al terrorismo internacional", dijo este jueves en una rueda de prensa.

    Indicó que Lavrov y Parolin tienen previsto también analizar los temas relevantes internacionales, incluidos "nuevos retos y amenazas y la resolución de conflictos regionales".

    Lavrov presentará a Parolin su posición sobre el conflicto ucraniano, agregó la portavoz de la Cancillería rusa.

    Además, señaló que la cooperación entre Rusia y el Vaticano en los ámbitos de cultura, contactos humanitarios, ciencia y medicina ocupa un lugar importante en la agenda bilateral.

    Lea también: "Visita histórica": el Vaticano prepara viaje del papa Francisco a Rusia

    Parolin llegará a Moscú con una visita de trabajo entre el 20 y el 24 de agosto y prevé reunirse también con el presidente ruso, Vladímir Putin, el patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, y otras autoridades políticas y eclesiásticas.

    Además:

    Rusia y el Vaticano abogan por crear un frente antiterrorista unido
    El papa Francisco llama a la paz en Siria
    Putin y papa Francisco abordan protección de cristianos en zona de conflictos
    El papa Francisco dirige votos de paz a los países que sufren conflictos
    Etiquetas:
    problemas, reunión, visita, Pietro Parolin, Vaticano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik