- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide moderación para solucionar la crisis en la península de Corea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, pidió moderación para solventar la crisis en la península de Corea al resaltar que una solución militar provocará una catástrofe.

La portavoz explicó que "cualquier intento de solucionar por la vía militar los problemas de la península de Corea llevará a una tragedia inmensa, provocará enormes víctimas humanas entre la población de todas las partes en conflicto y una catástrofe humanitaria, económica y ecológica "

"Llamamos a todas las partes a la moderación, a los esfuerzos reales para evitar que la situación llegue a un punto de no retorno", dijo Zajárova.

Un militar nortecoreano - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU llama a no agravar la situación en la península de Corea
Corea del Norte llevó a cabo en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Rusia rechaza las iniciativas que busquen la asfixia económica de Corea del Norte

Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la llamada "congelación simultánea", es decir, que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares y misiles balísticos y EEUU y Corea del Sur las maniobras militares, aunque Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала