- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión sobre Siria continuará su labor tras la marcha de Del Ponte

© REUTERS / Francois LenoirStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria continuará su trabajo a pesar de la dimisión de su miembro Carla del Ponte, aseguró el enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.

"A pesar de la decisión de Carla del Ponte, el papel, la función y la misión de este grupo continuará porque es importante", dijo De Mistura en una rueda de prensa, al responder si la dimisión de Del Ponte significa que la Comisión tiene problemas.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Siria espera cambios positivos en el Consejo de Seguridad de la ONU bajo presidencia china
Del Ponte anunció su decisión de abandonar el organismo el pasado 7 de agosto al denunciar que la comisión no es capaz de acabar con la injusticia en Siria ya que no puede contar con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

La comisión de la ONU, fundada en 2011, investiga violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad en el país árabe, que vive durante más de siete años un conflicto armado en el que perdieron la vida entre 300.000 y 400.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала