- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a Corea del Norte y EEUU a esforzarse más para resolver la crisis

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte y EEUU deben emprender más esfuerzos para solventar la crisis en la península de Corea, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

"Las partes, sobre todo, Corea del Norte y EEUU deben emprender más esfuerzos para poner fin (a la crisis)", dijo Hua.

La portavoz admitió que "recientemente, la crisis en la península de Corea ha mostrado ciertas señales de alivio, pero la situación sigue siendo muy difícil y sensible".

"El problema principal de la crisis en la península de Corea es garantizar la seguridad y solo una decisión equilibrada sobre los temores racionales de cada parte en el ámbito de seguridad  puede abrir la puerta a una solución pacífica", indicó Hua.

China, resaltó, espera que "todas las partes interesadas continúen respetando la resolución 2371 del Consejo de Seguridad de la ONU, emprendan medidas para contrarrestar el programa nuclear de Corea del Norte, cumplan sus obligaciones y hagan más esfuerzos para reanudar las negociaciones".

Lea más: ¿Qué secreto guarda Corea del Norte?

Un militar nortecoreano - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU llama a no agravar la situación en la península de Corea
Según Hua, "la iniciativa conocida como 'doble congelación' de momento es la medida más racional, correcta, realista y realizable, y China espera que todas las partes correspondientes la estudien seriamente y la pongan en práctica".

Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la llamada "congelación simultánea", es decir, que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares y misiles balísticos y EEUU y Corea del Sur las maniobras militares, aunque Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta.

Corea del Norte llevó a cabo en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Más aquí: "¡Cálmate, Trump!", exigen los surcoreanos

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала