América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil no comentará la petición de EEUU de que corte relaciones con Corea del Norte

© AFP 2023 / Tasso MarceloLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no comentará públicamente la petición realizada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en Chile, de que Brasil, México, Chile y Perú rompan sus relaciones con Corea del Norte.

"Itamaraty (el Ministerio de Exteriores) no comentará declaraciones del vicepresidente norteamericano hechas en un tercer país; Brasil y EEUU mantienen diálogo sobre temas globales, incluida la situación en la península coreana", explicaron a Sputnik fuentes de este Ministerio.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Mike Pence pide a Chile, Perú, México y Brasil que rompan sus vínculos con Pyongyang
Pence pidió en Santiago de Chile que estos países latinoamericanos rompan todos sus lazos "económicos y diplomáticos" para aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong-un y llegar a una solución pacífica sin armas nucleares.

Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte desde 2001; en 2005 se inauguró la embajada de Corea del Norte en Brasilia y en 2009 la de Brasil en Pyongyang, y es el único país latinoamericano con embajadas residentes en las dos Coreas.

Brasil presta cooperación técnica a Corea del Norte en agricultura, especialmente en el cultivo de soja, y en 2010 los técnicos de la Cancillería y del Ministerio de Agricultura viajaron al país, cuando se firmó el Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre ambos países, según informa el Ministerio en su página web.

En 2016 Brasil exportó a Corea del Norte productos por valor de algo más de dos millones de dólares, sobre todo café, carne y derivados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала