Widgets Magazine
05:20 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania

    Venezuela entrega nota de protesta por declaraciones del portavoz alemán sobre constituyente

    © AFP 2019 / Odd Andersen
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela entregó el miércoles una nota de protesta a la embajada de Alemania luego que el portavoz del Gobierno de ese país, Steffen Seibert, calificara de ilegítima la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    "Le entregamos una nota de protesta severa por las opiniones que emitió el portavoz del Ejecutivo de la canciller alemana, Angela Merkel, hace 48 horas con las cuales comenzó la violación a todos los principios del derecho internacional", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al término de una reunión con el embajador alemán, Stefan Andreas Herzberg.

    El ministro sostuvo que "hemos dejado claro que Venezuela tiene sus instituciones y su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni EEUU ni ninguno país de la Unión Europea, tiene ninguna responsabilidad ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela".

    Arreaza argumentó que la oficialista ANC ha neutralizado la violencia y pacificado el país, que había sido testigo de intensas protestas opositoras desde el mes de abril, con más de 120 fallecidos.

    El canciller aseguró que los líderes opositores decidieron optar por el camino de la democracia e inscribieron a sus candidatos para las elecciones regionales que serán en octubre próximo.

    "Venezuela está en una situación posconstituyente y si algo quiere hacer la comunidad internacional es respetar la soberanía de Venezuela, reconocer que las cosas han vuelto a su orden institucional y condenar a quienes tengan que condonar que son los causantes de la violencia", resaltó.

    El 5 de este mes el Gobierno de Nicolás Maduro instaló la ANC, no reconocida por la oposición ni por la mayoría de los países de la región.

    El nuevo órgano cuenta con facultades por encima de los poderes públicos y ha anunciado que sesionará durante dos años.

    Además:

    La UE condena las primeras acciones de la Constituyente de Venezuela
    Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta la Asamblea Constituyente
    Venezuela asegura que es "irrelevante" si EEUU desconoce la Constituyente
    Constituyente venezolana insta a países de la CELAC a darle la cara al presidente Maduro
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Steffen Seibert, Alemania, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik