- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia procuran mejorar relaciones a partir de cooperación en cese del fuego sirio

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia están construyendo mejores relaciones en áreas de cooperación mutua como el cese del fuego logrado en el sudoeste de Siria, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Un área en la cual (los dos países) están cooperando bastante bien es en una parte de Siria donde se declaró el cese del fuego cinco o seis semanas atrás", dijo Nauert.

Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria
La portavoz de la cancillería estadounidense sostuvo que "nuestros países mantienen desacuerdos en muchas áreas, y donde no hay coincidencias seguiremos impulsando con vigor el avance de los intereses y de los objetivos de seguridad estadounidenses".

Sin embargo, la funcionaria agregó que "estamos partiendo de ese punto y mantenemos múltiples líneas de comunicación con el Gobierno ruso".

Nauert sostuvo que las últimas conversaciones entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fueron "un buen comienzo" para la recuperación de unos vínculos que se hallan en su punto más bajo, según la funcionaria.

Lavrov y Tillerson se reunieron en Manila la semana pasada, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron aun más cuando EEUU emitió nuevas sanciones contra Rusia a inicios de este mes.

Los dos países junto con Jordania acordaron un cese del fuego entre partes enfrentadas en el sudoeste de Siria, que entró en vigor el 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала