Guterres: "La solución de la crisis norcoreana debe ser política"

© REUTERS / Michaela RehleEl secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich
El secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo a la prensa que apoya el llamado de Corea del Sur al diálogo con Pyongyang, ya que la única solución para la crisis es a través de la política.

"Saludo el compromiso crítico de los estados miembros y apoyo el llamado de Corea del Sur para que Corea del Norte se involucre en un diálogo creíble y significativo", expresó Guterres, quien añadió que "la solución de la crisis debe ser política".

Lea más: Merkel insta solucionar la crisis de Corea del Norte en un diálogo a seis partes

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas", lo que elevó el nivel de tensión entre el país asiático y Washington.

Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe y Trump coinciden en que la prevención de un ataque a Guam es lo más importante
Tras las amenazas, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que si continuaba con sus amenazas se encontraría " con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que consideraba un ataque con misiles a Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU, aunque finalmente el ataque no se produjo.

El viernes pasado, Trump anunció que EEUU preparó respuestas militares a posibles "imprudencias" norcoreanas.

Varios países, entre ellos Rusia y China coincidieron en que en los últimos días la tensión en torno a la península de Corea, ha disminuido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала