América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov llama a resolver la crisis en Venezuela por vía pacífica

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Боливии С. Лаврова и Ф. Уанакуни Мамани
Встреча глав МИД РФ и Боливии С. Лаврова и Ф. Уанакуни Мамани - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis en Venezuela debe resolverse por vía pacífica y sin intervención desde el exterior, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al término de una reunión con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani.

"Coincidimos en la necesidad de superar lo más pronto posible las discrepancias existentes en ese país mediante el diálogo nacional, sin presión externa alguna, ni hablar de lo inadmisible de amenazas de la intervención militar en los asuntos internos de ese país, lo que ya recibió condena de la mayoría aplastante de los países latinoamericanos", dijo Lavrov.

Встреча глав МИД РФ и Боливии С. Лаврова и Ф. Уанакуни Мамани - Sputnik Mundo
El canciller ruso constata la intensidad de los contactos entre Rusia y Bolivia
Las palabras del canciller ruso se enmarcan en el contexto de las recientes advertencias del presidente de EEUU, Donald Trump, quien declaró el 11 de agosto que Washington tiene "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario" al destacar que "el pueblo está sufriendo y muriendo".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, declaró que Venezuela se encuentra en un proceso de búsqueda democrática, y es necesario respetar su soberanía y rechazar cualquier tipo de injerencia en este país.

"Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier intervención o cualquier intención de intervención al país, en este caso a Venezuela", aseveró el canciller.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se une bajo la amenaza de Donald Trump
Según Huanacuni, "Latinoamérica está en la consolidación de las democracias con sus particularidades de cada país, Bolivia tiene una democracia estable, como otros países", y en ese contexto, Venezuela no es la excepción.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 11 de agosto que Washington tiene "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario" al destacar que "el pueblo está sufriendo y muriendo".

El Gobierno venezolano manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones "belicistas" de Trump sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señales ponen en riesgo la paz de América Latina.

Lea más: "La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала