- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades rusas desmienten que el lago Sládkoe pasase a Kazajistán

© Sputnik / Yuri Kuidin / Acceder al contenido multimediaUn lago en Kazajistán (imagen referencial)
Un lago en Kazajistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer vicepresidente de la asamblea legislativa de la región rusa de Novosibirsk, Andréi Panferov, desmintió que la parte rusa del lago Sládkoe pasase a ser parte de Kazajistán.

"Una parte del lago es nuestra, la demarcación (de la frontera) sigue siendo la misma, ¿cómo lo imaginan, ceder un territorio del  Estado a alguien?", dijo Panferov citado por el diario Kommersant.

Осень в Сибири - Sputnik Mundo
Kazajistán le 'arrebata' un lago a Rusia
Explicó que "las autoridades de la región tan solo recomendaron a los habitantes que se abstuviesen de visitar el área donde se llevan a cabo las labores para la demarcación de la frontera".

Se informó con anterioridad que el lago Sládkoe, situado en la provincia rusa de Novosibirsk, pasó a ser parte del territorio de Kazajistán tras la demarcación de la frontera.

Más tarde, la embajada de Kazajistán en Rusia comunicó que la frontera no ha cambiado y pasa por el lago "en una proporción de 70:30 a favor de Kazajistán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала